Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Falleció en Puerto Plata la empresaria María Jiménez Messón

María Jiménez Messón tenía 82 años de edad.

María Jiménez Messón tenía 82 años de edad.

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

Falleció en esta ciudad la empresaria María Jiménez Messón, pionera del turismo de cruceros, agencias de viajes y transporte turístico en la región.

Fue la fundadora de la agencia de viajes Cafemba, una de las primeras en brindar ese servicio y que aún opera en la calle Separación y desde el inicio de las operaciones de los cruceros en 1971, estuvo vinculada a esa actividad como representante de las navieras que operaban las actividades turísticas de cruceros y de varias de las excursiones que se ofrecían a los visitantes en la década del 70, 80 y principios de los 90, en Puerto Plata, siendo una luchadora incansable por el retorno de los cruceros a la región, luego de que cesaran sus operaciones en 1992.

María Jiménez Messón fue la representante local de Autobuses Metro.

Era reconocida, además, como ciudadana que, tradicionalmente, preparaba en su casa árboles de Navidad y belenes emblemáticos, durante más de 50 años. Muchos acudían a admirar sus trabajos desde todos los sectores de la ciudad y los vecinos de su casa, ubicada a la entrada del populoso sector Padre las Casas, del que nunca se mudó.

Cuando la mayoría de sus residentes y gente más acomodada se trasladaron a otras urbanizaciones, ella siguia aferrada a su lugar de residenmcia. Sus restos serán velados a partir de hoy.