Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Academia de FARD gradúa a oficiales técnicos en aviación

Ceremonia. El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader y el Comandante General de la FARD.

La ceremonia fue celebrada en la base aérea de San Isidro. J.A. Maldonado / LD

La ceremonia fue celebrada en la base aérea de San Isidro. J.A. Maldonado / LD

La Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda, graduó 29 oficiales pertenecientes a la vigésima primera (XXI) promoción de cadetes, en un acto celebrado el pasado 20 de diciembre y encabezado por el presidente Luis Abinader.

Entre los 29 cadetes, había tres graduandos pertenecientes a los países del Salvador, Panamá y Honduras, quienes durante cuatro años estuvieron preparándose para servir a su patria.

A los graduandos se les otorgó el título de licenciados en Ciencias Aeronáuticas, acreditado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y avalado por el Instituto Superior para la Defensa (Insude), con el rango de segundo teniente.

En esta ocasión, la vigésima promoción de 29 cadetes pudo especializarse en el aérea de su preferencia.

En ese sentido, se graduaron dos cadetes de pilotos aviadores “ala completa”, quienes fueron capacitados en la República de Colombia; además, 10 cadetes de pilotos en la primera fase del curso de piloto aviador “media ala”, unos seis técnicos de aviación acreditados y 11 paracaidistas, formados en el país y la República de Colombia.

Los 26 dominicanos recién graduados deberán asumir la responsabilidad de garantizar la defensa y la seguridad de la nación, sin ningún tipo de reparos, aferrándose al sentimiento de nacionalidad y dominicanidad.

El director de dicha Academia Aérea, coronel piloto Rafael Emilio Ferreras Sánchez, destacó que “gracias a la visión y las gestiones del mayor general técnico de aviación Carlos Febrillet Rodríguez, quien es comandante general de la FARD, estos nuevos soldados del aire tuvieron la oportunidad de realizar entrenamientos militares en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en Colorado Springs, en la Academia Militar de Aviación de Colombia y en el Trigésimo Tercer Regimiento de Infantería de las Fuerzas Armadas Francesas, en Martinica”.

También Ferreras Sánchez agradeció a las empresas vinculadas al área de la aviación comercial en el transporte aéreo de pasajeros, por viabilizar el traslado en sus aviones de los cadetes: Frank Díaz, CEO de la Aerolínea Sky Cana; Omar Chahin, CEO de la aerolínea Air Century, S.A.; Juan Chamizo Alonzo, presidente de la aerolínea Sky High Dominicana y Víctor M. Pacheco Méndez, fundador y CEO de la Aerolínea Arajet.

De igual forma, a José Aníbal Hungría, presidente de la empresa Eralet, que proporcionó la aeronave y combustible donde los estudiantes para pilotos aviadores se formaron y entrenaron hasta la realización de “el soleo”.