Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desconocidos hieren de bala para despojarlo de un motor

Foto Externa

Foto Externa

Personas abordo de una motocicleta hirieron de bala la mañana de este jueves a un joven en el sector “La Montañíta”, distrito municipal Villa Central, Barahona.

La victima fue identificada como Rosario Féliz, de 25 años, quien reside en el referido sector y hasta el momento se desconoce las circunstancias en las que se produjo el incidente.

Féliz, quien presenta una herida de arma de fuego, tipo proyectil en la parte izquierda del abdomen, fue auxiliado por algunas personas y trasladado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), centro en el que recibe atenciones médicas.

Según informes preliminares, el disparo se lo habrían realizado personas no identificadas, supuestamente para despojarlo de la motocicleta en que se movilizaba.

El hecho ocurrido pasada las nueve de la mañana de este jueves, está siendo investigado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Activo patrullaje

En Barahona se observa un amplio despliegue de agentes policiales, principalmente en las distintas vías de acceso que se consideran estratégicas, con el propósito de evitar acciones delincuenciales durante la celebración de las actividades navideñas.

Asimismo, se pueden ver agentes policiales apostados en los principales centros comerciales de la provincia, así como efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD), recorriendo la ciudad en prevención de acciones delictivas.

En tanto que en horario nocturno agentes policiales y militares son apostados en las vías de acceso a sectores, así como en dirección al malecón, realizando operativos en los que son registrados ciudadanos que se movilizan tanto en vehículos como en motores.

Sin embargo, las acciones que lleva a cabo la autoridad competente no evita que sucedan eventos como el ocurrido con el joven Rosario Féliz, que a plena luz del día fue tiroteado por supuestos delincuentes para despojarlo de su motocicleta.