Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hombre mata a sus dos hijos y luego se suicida en Ocoa

Freddy Olaberria junto a sus hijos / fuente externa

Freddy Olaberria junto a sus hijos / fuente externa

La noche de ayer un hombre les quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó. El hecho fue registrado en la comunidad de La Vuelta de la Paloma del municipio de San José de Ocoa.

El individuo respondía al nombre de Freddy Olaverría, de 42 años, quien suministró una sustancia a sus dos hijos, una niña de 14 años y un varón de 7 años, para luego ahorcarse, según informó la Subdivisión de Investigaciones Criminales (Dicrim) en San José de Ocoa.

De acuerdo con Yanet Olaverría, hermana del homicida - suicida, el hombre tenía la responsabilidad de los niños desde el pasado 25 de diciembre, cuando se trasladaron a Ocoa a pasar las festividades de Navidad con quien fuera su padre.

Los niños residían con su madre en el sector capitalino de Villa Duarte, Santo Domingo Este y según la relativa, la pareja tenía un tiempo separados debido a una relación extramarital que mantenía la madre de los niños.

También dijo que su hermano le había contado acerca el pan que tenía en mente, pero esta pensó que no llegaría a cometer semejante acción.

Freddy Olaverría tenía pautado devolver los niños a su madre, quien tenía la custodia, pero la entrega terminó en el lamentable suceso.

Los cadáveres del hombre y los niños permanecen en la morgue del hospital San José de esta localidad.

Versión de la hermana

De acuerdo con la hermana del hoy occiso Yanet Olaverría, su relativo había recibido a sus vástagos el día de navidad y tenía establecido retornarlos ayer a su madre quien tenía la custodia de ellos.

“Él se trajo a los niños desde la capital el 25, y estarían con el hasta hoy (28), pero en vez de retornarlos se quitó la vida y le quitó la vida a los hijos también”, explicó la dama.

La cofrade también dijo que el fallecido le había comentado acerca los planes que tenía en mente realizar en torno a él y los niños.

“Él me decía que tenía lo de él planeado, pero yo realmente pensaba que solamente a quien quitaría del medio seria a ella, pero lo que hizo fue quitarse él y sus dos niños del medio”, dijo la pariente.

Agregó también que su consanguíneo se había trasladado de la ciudad de Santo Domingo a San José de Ocoa desde hace alrededor de dos meses porque estaba desempleado y se había enterado que su pareja sostenía una relación con otra persona.

“Mi hermano estaba en la capital trabajando y tenía como dos meses que se mantenía desempleado por lo que decidió retornar aquí”

“La mama de los niños vive en Villa Duarte y le había confesado a mi hermano mientras estaban en la fiscalía que mantenía una relación con otra persona”, expresó Yamilet Olaverría en un video que circula en varias plataformas de redes sociales.

Tags relacionados