Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet prevé lluvias débiles y pasajeras para varias provincias de país

foto ilustrativa / archivo LD

foto ilustrativa / archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Para hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que las condiciones del tiempo estarán afectadas por una débil vaguada prefrontal, la cual provocará un ligero incremento en la nubosidad con algunas lluvias débiles y pasajeras sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Las provincias que pudieran sentir las precipitaciones serían Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Duarte, Samaná, entre otras provincias aledañas.

Sin embargo para gran parte del país se presentará un cielo mayormente soleado con escasa nubosidad y las lluvias limitadas, producto de la circulación anticiclónica.

Respecto a las temperaturas durante la tarde estarán ligeramente cálidas; dando un giro, en la noche y la madrugada, se tornarán más frescas y agradables.

Onamet aún mantiene las recomendaciones costeras debido al oleaje anormal que presentan algunos sectores de la Costa Atlántica y Caribeña..

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29 °C y 31 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 20 °C y 22 °C.