Santo Domingo 22°C/24°C scattered clouds

Suscribete

ADN dice ha remozado 125 parques

Carolina Mejía durante la inauguración del Parque Alexandra La Auroras.                     Foto: Instagram Carolina Mejía.

Carolina Mejía durante la inauguración del Parque Alexandra La Auroras. Foto: Instagram Carolina Mejía.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó que ha remozado 125 parques en toda la capital, mejorando las condiciones de dichos espacios para el sano entretenimiento y disfrute de las familias.

Según la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la recuperación de los espacios públicos forman parte de una visión de convivencia que deseó se pueda extrapolar a todo el país para que niños y adultos puedan disfrutar de los parques dignamente en cualquier parte del territorio nacional.

Anunció que el programa de recuperación de los parques ha conllevado una inversión de RD$321 millones, por parte del ADN y empresas patrocinadoras, permitiendo con ello que, diferentes sectores capitalinos cuenten ahora con infraestructuras adecuadas para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas de grandes y pequeños, sin importar su condición física.

“Este esfuerzo que nosotros hemos estado haciendo, que ya tenemos más de 120 espacios para la familia, para los niños y niñas, para los jóvenes y adultos mayores, no es una sencilla intervención de infraestructura, no es una fría construcción de aceras y contenes, no es un simple remozamiento; es una visión de cómo debemos manejarnos en la ciudad”, expresó Mejía durante la entrega del parque Alexandra Las Auroras, en Los Jardines del Sur.

La alcaldesa manifestó que, los espacios remozados cuentan con nuevas aceras, contenes y caminos internos; rampas para personas con discapacidad, área infantil, iluminación, pintura de todo el parque y sus alrededores, así como instalación de bancos y zafacones; áreas verdes con jardineras para su embellecimiento e identificación del parque. También, fueron construidas canchas deportivas, un gazebo multiuso, oficinas con sus baños y remozamiento de todo el cierre con malla perimetral, en algunos parques.

Atracciones en Navidad

Mejía enfatizó que, luego de la pandemia por la covid-19 la gente valora más los espacios públicos en los que puedan entretenerse y disfrutar al aire libre, lo que le hace estar más comprometida con la recuperación de los parques de la capital.

Por tal motivo, en esta época navideña el ADN destinó parques como el Pedro Livio, Iberoamérica, Rosa Duarte, Cruz Jiminián, Honduras, Coral, Villa Francisca, Las Avenidas, Camila, así como la Plaza Juan Barón y el monumento Pabellón de las Naciones, como escenarios donde los capitaleños pudieran acudir a disfrutar de conciertos, musicales, patinaje y actividades recreativas.

Este tipo de actividades, entre muchas otras, formaron parte del denominado calendario de eventos de “Hay magia en la ciudad”, que durante todo el mes de diciembre desarrolló una serie de atracciones gratuitas para toda la familia.