Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Hallan cadáveres de dos estaban desaparecidos

Denuncia. “Uno hace solicitud de cámaras para ver y te ponen muchas restricciones, todos los procesos tienen que ser canalizados por la fiscalía”.

Autoridades realizaron las investigaciones en el lugar donde encontraron el cadáver del joven Braulin de Jesús Alcántara, en la cabaña Diego de Ocampo, en la autopista Joaquín Balaguer, en Santiago. Fuente externa.

Autoridades realizaron las investigaciones en el lugar donde encontraron el cadáver del joven Braulin de Jesús Alcántara, en la cabaña Diego de Ocampo, en la autopista Joaquín Balaguer, en Santiago. Fuente externa.

Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados ayer por separado, tras haber desaparecido, uno hace dos meses y otro desde el viernes 23 de diciembre.

José Reyes, de 67 años, fue hallado en estado de descomposición en el sector El Limón de Villa González, por una niña que se encontraba cortando ramos para hacer escobas.

Mientras, las autoridades policiales encontraron el cuerpo de Braulin de Jesús Alcántara, de 27 años, oriundo del sector la Yagüita del Ejido, en Santiago.

En el caso de Reyes, sus familiares lo identificaron por la ropa con la que se encontraba, pues era la misma con la que había salido desde Santo Domingo, el día de su desaparición.

Reyes fue visto por última vez el pasado 25 de octubre, cuando en las cámaras de vigilancia, se ve salir a caminar sin rumbo desde el sector Villa Mella, donde residía la víctima.

Los familiares esperaban los resultados del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago. José Reyes era licenciado en química y tenía su negocio de fabricación y venta de productos químicos.

Su familia lo describió como un hombre tranquilo y trabajador. Ana Reyes, hija del fallecido, dijo que su padre no presentaba ninguna condición mental diagnosticada.

Cadáver de Alcántara

Según los reportes policiales, el cadáver de Alcántara fue encontrado en la cisterna de la cabaña Diego de Ocampo en la Autopista Joaquín Balaguer.

Asimismo, informaron que por el hecho fue apresado Cristian de Jesús Henríquez Blanco, de 43 años, quien presuntamente tenía el celular del fallecido y condujo a las autoridades al cuerpo. De acuerdo con Fernando Pérez Valerio, vocero de la Policía Nacional en Santiago, el detenido explicó que ambos sostuvieron una discusión y que él le propinó unos golpes que le causaron la muerte.

Abraham de Jesús Medina, padre de la víctima, lo definió como un muchacho tranquilo.

“Él era un muchacho tranquilo, presentaba una condición que era homosexual, trabajaba y vivía una vida como cualquier joven”, expresó el padre. Además, dijo que su hijo se dedicaba a cuidar puestos de bancas.

Los familiares comunicaron a las autoridades que Alcántara salió desde el pasado viernes en compañía de una mujer.

Braulin de Jesús Alcántara

José Reyes