Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Camacho reitera línea firme anticorrupción

Wilson Camacho, titular de la Pepca. /archivo listín diario

Wilson Camacho, titular de la Pepca. /archivo listín diario

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró ayer que su principal misión al frente de la institución es la lucha contra la corrupción e impunidad.

Preguntado acerca de la carta de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, en la que invita a sus adjuntos a reflexionar sobre sus pronunciamientos contra jueces y el Poder Judicial, Camacho se limitó a decir que lo más importante es “la lucha contra la corrupción e impunidad”.

Garantizó que los fiscales de la Pepca seguirán haciendo el trabajo, investigando, recaudando evidencias y procesando a personas o actos de corrupción.

Camacho advirtió, además, que seguirán recuperando el dinero que se ha sido sustraído del erario a todos los dominicanos, tras proclamar que ese es su compromiso en la lucha contra la corrupción.

La magistrada Germán Brito les señaló como no conveniente dar una respuesta apresurada apenas salido el dispositivo de la sentencia o la decisión íntegra y sin haberla leído debidamente.

“Los jueces y juezas, como administradores de justicia, son criticados de otra manera y atendiendo a la santidad de su función, no podemos comportarnos como si el Ministerio Público tuviese un interés actual y directo en el desenlace del caso”, dijo la magistrada.