Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Todavía no les pagan a los que hicieron el censo

Más de 200 empadronadores protestaron ante la ONE.

Más de 200 empadronadores protestaron ante la ONE.

“Esta ha sido la Navidad más triste que hemos pasado nosotros”, afirmó Rosemary Bonifacio, mientras se encontraba visiblemente desconsolada porque no ha recibido el pago por su trabajo como empadronadora del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda.

Desesperados y angustiados se encontraban alrededor de 200 trabajadores del censo ayer, dentro de las instalaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), al momento en que demandaban su remuneración por el trabajo realizado durante El Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda.

La encargada de polígono de Los Cacicazgos, Rosemary Bonifacio, quien encabezó la manifestación, informó que alrededor de 1,800 polígonos están actualmente en espera de los pagos y anunció que unos 200 censistas, residentes en diferentes provincias del país, acudieron a protestar.

Los manifestantes declararon que la ONE solo les comunica que el pago está en proceso de transferencia, sin embargo, “cada vez que venimos nos dicen lo mismo, los días pasan y no nos terminan de pagar”.

Víctor Romero, Director del Censo, indicó que los pagos ya han sido despachados y lamenta la situación. “Entendemos que la mayoría de las personas recibirán sus honorarios durante esta semana”, dijo.