Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Salud Pública evalúa intervenciones por cólera en La Zurza

El viceministro de Salud Pública, Eladio Pérez.

El viceministro de Salud Pública, Eladio Pérez.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) realizó este martes una reunión de seguimiento para pasar balance a la intervención que ha dispuesto en el sector La Zurza del Distrito Nacional, donde se ha registrado un brote de cólera en días pasados.

El encuentro estuvo encabezado por el viceministro Eladio Pérez, quien destacó los trabajos que realiza el Ministerio de Salud en colaboración con otras instituciones del Estado, que permanecen en lugar de manera vigilante, a fin de dar seguimiento a los casos sobre el terreno.

Sobre los trabajos que se ejecutan en el lugar, el viceministro dijo que en general la intervención ha contribuido considerablemente a que no surjan nuevos casos de la enfermedad bacteriana.

Indicó además que por medio de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), suministran a los residentes del sector agua por medio de camiones cisterna, que cuenta con los parámetros de cloración oportuna para que puedan abastecerse y cubrir sus necesidades cotidianas.

Dijo que se está haciendo una evaluación en las cisternas de las escuelas del sector, para limpiarlas, abastecerlas de agua clorada y que en todos los casos se ha aumentado la dosificación de cloro en un 80 por ciento y se mantiene el protocolo.

Constante monitoreo

Precisó que se mantiene el monitoreo a las procesadoras de agua que funcionan en La Zurza y lugares aledaños, a fin de evitar brotes y mantener mayor control del suministro y procedencia del líquido.