Sector Salud

Salud Pública dice ha aumentado a un 80 por cierto dosificación de cloro, en La Zurza

A pesar de que no se han presentado nuevos casos se mantienen protocolos y se ha aumentado dosificación de cloro en un 80 por ciento.

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública señaló que intervención sanitaria en el sector La Zurza del Distrito Nacional, ha contribuido a que no surjan nuevos casos de cólera.

A pesar de que no se han presentado nuevos casos se mantienen protocolos y se ha aumentado dosificación de cloro en un 80 por ciento, al tiempo que se está haciendo una evaluación en las cisternas de las escuelas del sector, para limpiarlas y abastecerlas de agua clorada.

Así lo indicó este martes, el viceministro de la entidad sanitaria Eladio Pérez, a través de una nota de prensa, en la que informaron que realizaron una reunión de seguimiento con el objetivo de pasar balance a la intervención que ha dispuesto en el sector capitalino donde se han registrado ocho casos de cólera.

Señaló además que por medio de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), se les está suministrando agua por vía de camiones cisterna que cuentan con los parámetros de cloración oportuna para que puedan abastecerse y cubrir sus necesidades.

Precisó que se mantiene el monitoreo a las procesadoras de agua que funcionan en La Zurza y lugares aledaños, a fin de evitar brotes y mantener mayor control del suministro y procedencia del líquido.

Destacó que el Ministerio de Salud tiene instalado carpas hospitales desde donde se brinda servicio a casos sospechosos, mientras que por medio al Servicio Nacional de Salud se mantiene la vigilancia desde los Hospitales de proximidad al sector, donde “se ha reforzado” las condiciones y habilitado espacios para el manejo de casos sospechosos con los materiales e insumos necesarios para la atención oportuna.

“Se mantienen además las visitas casa por casa en busca de casos sospechosos”, y se han captado unos siete pacientes, que han sido llevados a los puntos instalados, brindándoles atención y resultando todos negativos.