Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de Educación inaugura dos centros educativos en Constanza, La Vega

Los dos planteles escolares beneficiarán a más de 450 familias de los distritos municipales de La Sabina y Tireo, en Constanza.

Inauguración de planteles escolares en Constanza. Foto: Dirección de Comunicaciones del Minerd.

Inauguración de planteles escolares en Constanza. Foto: Dirección de Comunicaciones del Minerd.

En un evento encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, el Ministerio de Educación inaguró dos centros educativos en el municipio de Constanza, provincia La Vega.

La construcción de la Escuela Básica Ramón María Ramírez y la Escuela Básica María Angélica Bautista Galán beneficiará a más de 450 familias de los distritos municipales de La Sabina y Tireo.

Según señaló la dependencia en un comunicado de prensa, la vicepresidenta indicó que la dignificación del sistema educativo es prioridad para el Gobierno. Añadió que se han dotado a las aulas con las herramientas necesarias para garantizar el acceso de los estudiantes a un aprendizaje de calidad.

“Tengo muy clara la importancia de que la educación es la mejor herramienta para lograr un país más justo y próspero, para cambiar la vida de las personas, para forjar mejores ciudadanos, en definitiva, educación para vivir mejor, que es como se define el modelo educativo que impulsa nuestra gestión de Gobierno”, puntualizó Peña.

De su lado, el viceministro de Supervisión de la Calidad del Minerd, Oscar Amargós, destacó que poner en servicio una nueva escuela es garantizar que durante los primeros años los niños logren desarrollo cognitivo, afectivo, social y emocional.

“Podemos decir que con la entrega de los dos nuevos planteles, más de 450 familias tendrán una preocupación menos en su diario vivir, puesto que sus niños y niñas tendrán un lugar seguro donde iniciarán la experiencia de vida más hermosa y relevante en la historia personal de un ser humano; el principio de su desarrollo cognitivo”, dijo el funcionario.