Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Jueza fija juicio contra vicealmirante acusado de asesinato

Félix Alburquerque, vicealmirante retirado.

Félix Alburquerque, vicealmirante retirado.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para el 15 de febrero de 2023, el conocimiento de solicitud de apertura a juicio en contra del vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan.

La secretaria del tribunal notificó ayer la acusación al imputado, quien fue trasladado para esos fines desde la cárcel de Najayo, así como el auto de fijación de audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana.

La acusación fue depositada ante la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien apoderó el caso al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En la instancia fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y las fiscales adjuntas Magaly Sánchez y María Silvestre, solicitaron al tribunal dictar auto de apertura a juicio en contra del imputado, recluido en la cárcel de Najayo y que se disponga su mantenimiento en prisión. El ministerio público ha establecido que la madrugada del viernes 18 de agosto de este año, se originó una pelea entre el imputado y Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último, de manos del vicealmirante retirado, a causa de proyectil de arma de fuego. El crimen quedó captado en un vídeo difundido por las redes sociales.