Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vuelta a la normalidad

Trabajo. Miles de empleados de instituciones públicas y privadas se han reintegrado a sus labores.

Habitantes del Gran Santo Domingo retomaron ayer, poco a poco, a su habitual ajetreo citadino, mientras instituciones públicas y privadas recibían a sus empleados y las alcaldías despejaban los espacios públicos de cúmulos de basura. Leonel Matos /Listín Diario

Habitantes del Gran Santo Domingo retomaron ayer, poco a poco, a su habitual ajetreo citadino, mientras instituciones públicas y privadas recibían a sus empleados y las alcaldías despejaban los espacios públicos de cúmulos de basura. Leonel Matos /Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Génesis FurcalSanto Domingo, RD

Con sus maletas y bultos en manos, cientos de ciudadanos emprendieron ayer lunes viaje de retorno al Gran Santo Domingo, después de pasar Nochebuena y Navidad con sus familiares y compartir con amistades en comunidades de provincias.

En efecto, entre estos, miles de empleados de diferentes sectores de la zona han vuelto a retomar sus posiciones de trabajo, mientras poco a poco toda la capital se integra a la normalidad.

Dinámica comercial

Un equipo de reporteros de Listín Diario realizó un recorrido y pudo observar que supermercados, bancos, colmados, entidades públicas y privadas, entre otros establecimientos comerciales, desarrollaban sus labores con buena dinámica, desde bien temprano en la mañana.

De entre estos, las tiendas de ropa y las entidades bancarias eran los establecimientos que registraban más presencia de clientes, esto porque aunque haya pasado el fervor de la Navidad, todavía está pendiente la “pinta” de Año Nuevo.

Mucha basura

Las festividades navideñas dejaron grandes cúmulos de basura sobre espacios publicos de la ciudad.

Brigadas de limpieza fueron vistas a últimas horas recogiendo desechos que eran cargados en camiones propiedad de los ayuntamientos.

Los grandes cúmulos de botellas, envases plásticos y otros desechos que fueron dejados por ciudadanos en las calles y contenes durante las festividades, eran visibles a medida que se recorrían las vías públicas.

Tránsito “flojo”

El tránsito permanecía más descongestionado de lo habitual, ya que muchos de los habitantes de la capital se trasladaron a distintas ciudades de provincias y algunos se refugiaron en la tranquilidad de sus hogares.

Durante el domingo de Navidad, las principales calles y avenidas del Distrito Nacional exhibían tranquilidad y muy poco desplazamiento de vehículos.

Contrario a los tapones registrados a inicios de semana, ese día, el tráfico de vehículos lucía bastante despejado y con mínimos embotellamientos.

Un recorrido a través de las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, 27 de Febrero y John F. Kennedy dejó evidente el ambiente descongestionado.

Asimismo, fluía sin contratiempos ni tapones el tránsito sobre elevados y túneles y habia poca afluencia de transeúntes en los trajines contidianos.

Debido al asueto navideño, muchos capitaleños empezaron a desplazarse el viernes y sábado, usando una variedad de medios de transporte público, para visitar a sus familiares y reencontrarse con amistades en los pueblos de provincias.