Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Al menos 10 vuelos son cancelados en Las Américas por tormenta invernal en EEUU

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Decenas de pasajeros han quedado varados en el país luego de la cancelación de al menos diez vuelos, en las últimas horas, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, como consecuencia de la tormenta invernal que afecta Estados Unidos.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) señaló que debido a los efectos de la tormenta invernal Elliot han sido cancelados unos 10 vuelos hacia New York, Orlando, New Jersey, San Juan, Puerto Rico; y otras ciudades.

La empresa explicó que tres de los vuelos afectados son de la compañía JetBlue, uno de la aerolínea Spirit y otro de United con destinos programados a Orlando, Nueva York y New Jersey.

Mientras que los días 24 y 25 hubo dos cancelaciones en Las Américas de conexión con Puerto Rico y Nueva York, también de la compañía JetBlue.

Asimismo, en los aeropuertos de Puerto Plata y Samaná se vieron afectados otros cinco vuelos los días 23 de diciembre, así como en las jornadas de Nochebuena y Navidad.

Esos vuelos debían conectar con las ciudades canadienses de Quebec, Montreal y Toronto, de las aerolíneas Air Transar, Air Canadá y Westjet.

La situación provocó que decenas de viajeros quedaran varados en los aeropuertos nacionales y de Estados Unidos, a la espera de que mejorara el clima y que se reanudarán las operaciones de vuelos.

Aerodom recomendó a los pasajeros afectados a que se comuniquen primero con su agente de viaje, o con el personal de las líneas aéreas en las que iban a viajar antes de dirigirse al aeropuerto para que puedan indagar sobre el status de su vuelo y evitarle inconvenientes.

Muchos de los pasajeros afectados habían venido a la República Dominicana a pasar la nochebuena y tenían reservaciones en vuelos de JetBlue para retornar a New York, Orlando y New Jersey desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Como consecuencia de la tormenta invernal, más de 1,800 vuelos fueron cancelados en los últimos días, dejando a miles de pasajeros en la Navidad varados sin poder trasladarse a sus destinos.