Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disminuyen casos de dengue en hospitales de Santo Domingo

Avatar del Listín Diario
Génesis FurcalSanto Domingo, R.D.

Los casos de dengue que han afectado gravemente a la población infantil en Santo Domingo, han disminuido en este fin de semana, pues en el hospital infantil Robert Reid Cabral solo cuentan con dos pacientes ingresados, así lo dio a conocer el director del centro de salud, Clemente Terrero.

“Nada más hay dos pacientes ingresados, los dos están estables, tenemos un paciente con covid ingresado, no tenemos pacientes con cólera”, dijo Terrero.

Destacó que durante el fin de semana de las festividades navideñas no hubo pacientes con intoxicación alcohólica ni con intoxicación alimentaria, sin embargo, sí tuvieron dos pacientes por accidentes de tránsito.

Terrero dijo que durante el fin de semana navideño “el hospital estuvo bastante normal” y que tenían las áreas de emergencia controladas, agregó que “en la unidad de unidades neonatales nada más teníamos seis pacientes de 20 camas.

Hospital Hugo Mendoza

Según la encargada de prensa del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, Massiel Durán, en el centro de salud infantil solo tenían un paciente ingresado por dengue.