Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lamentan suicidio de exsenador por Bahoruco

Francisco Jiménez R..

Francisco Jiménez R..

Políticos, religiosos, dirigentes sectoriales y la población en sentido general, acuden a la residencia del exsenador Francisco Jiménez Reyes, quien se suicidó ayer domingo, para expresar su pesar a la familia.

El exlegislador lucía muy mejorado de salud, la que se había visto afectada en los últimos tiempos.

El pasado jueves, el expresidente de la Unión de Empresarios de Bahoruco incluso compartió alegremente con comunicadores, a quienes su esposa, la senadora Melania Salvador, brindó un almuerzo en la piscina Joselito de este municipio cabecera.

Cerca de las 5:00 de la madrugada de ayer, el también presidente del Consejo del Instituto de Desarrollo del Sur (Indesur) y dirigente de la Cámara de Comercio y Producción de Bahoruco, decidió suicidarse lanzándose del segundo nivel de su residencia.

Los restos de Jiménez Reyes fueron traslados al Instituto Nacional de Ciencias Forneces (INACIF), serán velados en su residencia y sepultados hoy en el cementerio municipal de Neiba.

Jiménez Reyes, senador por Bahoruco durante los períodos 1994-1998/ 1998-2002, a pesar de sus quebrantos de salud, se mantuvo pendiente a sus compromisos en diversos sectores sociales, religiosos y económicos, en su condición de dirigente empresarial.

El ex congresista por el PRD logró la aprobación de diversos proyectos de ley a favor de su provincia y del país, además fue responsable de que Bahoruco forme parte de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.