Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Policía Nacional dice no se reportaron muertes violentas el 24 de diciembre

La Policía Nacional dijo este domingo que el 24 diciembre, día de Nochebuena, no se registraron muertes por delincuencia, riñas, ni acción legal en el país.

Una nota de prensa de la institución del orden indica que tampoco hubo decesos por ahogamiento, suicidios, violencia, ni feminicidios.

La Policía expresó que esto es el resultado del despliegue de las fuerzas policiales en labores de patrullajes preventivos, que estuvo encabezado por el director de esa institución, el mayor general Eduardo Alberto Then.

“Las acciones desplegadas por personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) permitieron apresar a 97 presuntos delincuentes y someter a otros “28 acusados de múltiples delitos”, indica la nota de prensa.

Asimismo la Policía informó que fueron detenidas 9 personas, las cuales están acusadas de distintos delitos. Precisa, además, que “para fines fueron detenidas 495 personas”.

En cuanto a las armas de fuego, reportó la ocupación de 7, de distintas marcas y calibre. Mientras también ocuparon 68 porciones de distintos tipos de drogas. Asimismo, el personal de la DICRIM recuperó cinco vehículos y 11 motocicletas.