Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente comparte con vecinos de La Trinitaria en Santiago

A ritmo de villancicos interpretados por la filarmónica de la Armada de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader abrió la mañana de este sábado la casa de Gobierno de Santiago a sus vecinos de La Trinitaria en la ciudad corazón.

El primer mandatario, de visita desde ayer en la ciudad Corazón, ha encabezado varios encuentros-cena de Nochebuena con sectores populares y mujeres trabajadoras.

El jefe de Estado dijo que alberga la esperanza de que en el Año Nuevo la República Dominicana seguirá avanzando con el trabajo que realiza el Gobierno, que se ha podido salir un poco mejor de la crisis de la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania que ha creado un distorsión económica en toda la región.

“Lo importante es que después de un año difícil, lo importante es agradecer a Dios dónde estamos, pedirle un año 2023 de salud, de esperanza y de éxitos”, dijo Abinader.

El presidente Abinader manifestó que todos los años, hasta 1986, cuando falleció su abuela paterna, todos los días 24 de diciembre y 31 los había pasado en la ciudad de Santiago, porque era una costumbre.

En la actividad el Presidente se hizo acompañar de la vicepresidenta Raquel Peña; Eduardo Estrella, presidente del Senado; la gobernadora Rosa Santos y otros funcionarios, quienes degustaron junto a los vecinos del sector La Trinitaria un té de jengibre y chocolate.

Los asistentes recordaron las tradiciones de navidad escuchando melodías de los Villancicos como Blanca Navidad, Santa Claus Esconni, El Cascabel de Félix del Rosario. La Orquesta filarmónica fue dirigida por el capitán de corbeta Simón César Nova.

“Hoy es un día de agradecerle al presidente Luis Abinader por elegir a Santiago para celebrar el nacimiento del niño Dios, que nos enseñó amarnos los unos a los otros, vivir en armonía seguridad y tranquilidad, cuente con nosotros”, fueron las palabras de agradecimiento que estuvieron a cargo de María Elisabeth Curys, quien habló en nombre de la Junta de Vecinos de La Trinitaria.

Tags relacionados