Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Compras de última hora convierten la Duarte en peatonal

Ropa y calzados, figura en la lista de compras de última hora de los dominicanos en este día, quienes se trasladan a la calle, imposibilitando el tránsito vehicular y convirtiendo la avenida comercial en una calle peatonal.

Compras de última hora convierten la Duarte en peatonal. Fotos: Raúl Asencio / LD

Compras de última hora convierten la Duarte en peatonal. Fotos: Raúl Asencio / LD

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

La arteria comercial de la Duarte con París se mantiene activa este 24 de diciembre, día de Nochebuena, en el que decenas de ciudadanos se han trasladado para hacer sus compras.

Ropa y calzados figuran en la lista de compras de última hora de los dominicanos en este día, quienes se trasladan a la calle, imposibilitando el tránsito vehicular y convirtiendo la avenida comercial en una calle peatonal.

Visiblemente congestionada fue lo que pudo observar un equipo de Listín Diario durante un recorrido por la referida avenida en el día de hoy, en el que con fundas en mano se movilizaban los compradores.

Los comercios más concurridos por los clientes eran los de vendedores con puestos en las aceras y calles, así como también las grandes comercializadoras, las cuales pese a la festividad, se mantenían todas abiertas.

Debido al caos en el tráfico vehicular, en el lugar habían dispuestos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) a fin de mantener el orden frente a la gran cantidad de transeúntes y autobuses de las distintas terminales con destino a las provincias, que hay en la zona.

También en el lugar había agentes de la Policía Nacional con el objetivo de preservar el orden y seguridad de los ciudadanos.