Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sin hacer pruebas PCR se desploma positividad en el país

Cuando en el país se registran cerca de mil pacientes que tienen activo el virus del Covid-19 con posibilidad de contagiar a otros, el boletín epidemiológico emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública consigna que no se hizo ni una sola prueba PCR que permite diagnosticar la enfermedad.

No obstante, de las 1,911 pruebas antigénicas practicadas, 118 resultaron positivas al coronavirus, provocando una baja extraordinaria de 25.36% en que estaba el jueves, a 11.60% ayer.

En el boletín #1009 de la víspera de Nochebuena muestra que ninguna persona fue sometida a prueba de PCR, sino que las 1,911 procesadas en las últimas 24 horas son antígenas. Los casos activos suman 955.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el indicador es hacia arriba con 53 pacientes en camas Covid, para un 2.2%.

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 11 pacientes en estado delicado y dos están conectados a ventiladores. Las defunciones se mantienen en 4,384.

Las provincias con mayor cantidad de nuevas personas afectadas de Covid-19 ayer son Santiago, con 50 contagiados, seguida del Distrito Nacional con 37 y la provincia Santo Domingo que registró 18 casos positivos al virus.

Vienen reduciendo el número de pruebas

En los últimos días, se evidencia una baja en la cantidad de personas que son sometidas a la prueba para detectar el Covid-19.

Anteayer el Ministerio de Salud Pública reportó una baja en las pruebas de coronavirus de más de un 45% con relación al día anterior, no obstante, la positividad se mantuvo en 25.66%.

El boletín 1008 destaca que 192 personas dieron positivo, tras procesar 1,383 pruebas. En el boletín anterior se procesaron 2,242 pruebas y 428 dieron positivo.

Sigue vacunación

El programa Nacional de Inmunizaciones informó que la vacuna del Covid-19 e influenza se siguen colocando en los puestos existentes y que los mismos son suficientes para responder a la demanda. Señaló que allí también se está aplicando la inmunización contra la influenza.

Recientemente, el Ministerio de Salud Pública informó que el país dispone de suficientes dosis de vacunas, las cuales están disponibles en 281 puestos de vacunación, así como en las sedes de las direcciones provinciales y de áreas.

SEPA MÁS

Hay vacunas suficientes

7 millones de dosis

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, reveló que el país cuenta con cinco millones de vacunas Sinovac que garantizan su permanencia hasta el año próximo y 2.2 millones de la de Pfizer.

Tags relacionados