Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las terminales de autobuses esperan hoy más pasajeros

En varias terminales interurbanas de esta capital se visualizó ayer con una presencia relevante de pasajeros que se trasladarían a otras ciudades por las festividades navideñas, sin embargo, la concurrencia de usuarios no era la esperada por los administradores.

Ayer, pasadas las 12:20 de la tarde, Topacio García, encargado de contabilizar la entrada y salida de los autobuses de la terminal del kilómetro nueve de la autopista Duarte, dijo que el flujo de pasajeros “estaba lento” a diferencias de otros años. Dijo que hasta esa hora sólo habían despachado unos 35 autobuses mientras que el año pasado, en el mismo horario ya había salido el doble de esa cantidad.

Dijo esperar que el flujo de pasajeros se incremente este sábado, Día de Nochebuena. El costo del pasaje a la región del Cibao mantiene la misma tarifa, al igual que en las otras terminales.

En la parada de la región Este, los denominados “controles” coincidieron en que la presencia de pasajeros ha estado “normal”. David Soriano dijo que la cantidad de pasajeros que se trasladan a través de la Asociación de Propietarios de Autobuses del Trasporte Público de La Provincia La Altagracia (APTPRA ), no ha sido significativa.

Sin embargo, dijo que de la región Este hacia Santo Domingo la cantidad si es notoria, debido a los empleados del sector turístico que vienen a pasar Nochebuena con sus familiares.

Mientras en los alrededores de la parada de la región Sur la presencia de ciudadanos era abundante. En las calles aledañas era casi imposible transitar y los usuarios se observaron abordando los autobuses de manera regular.

Tags relacionados