Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Abinader entrega 58 vehículos a sistema 911

Festividades. El mandantario también reiteró su exhortación a la población de disfrutar las festividades navideñas con prudencia, sin excesos, junto a sus familiares. y dijo que pasará Nochebuena y Navidad en familia.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Previo a las festividades de Navidad y Nochebuena, el presidente Luis Abinader entregó ayer 13 ambulancias, 5 camionetas y 40 furgonetas a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del Servicio Nacional de Salud (SNS), componente de respuesta al Sistema 911.

Durante el acto formal de entrega de la flotilla de vehículos, el mandatario indicó que en este año estaban elaborando la logística para adquisición de ambulancias que eran difíciles.

Asimismo, Abinader anunció que para el año entrante ya está en proceso comprar otras 170 ambulancias para reforzar todo el sistema de emergencia.

Detalló igualmente que este año se han entregado 153 ambulancias más 40 furgonetas para reforzar el trabajo del 911.

A su llegada, a bordo de su Tesla, el jefe de Estado fue recibido por el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el director del Sistema 911, Randolfo Rijo; el director de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del SNS, Juan Manuel Méndez; el teniente coronel piloto, Harold Jiménez, subdirector del Sistema 911 y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Inmediatamente acudió al interior de la entidad para observar un nuevo centro de control que tiene el 911, donde tiene integrado todas las instituciones del Estado que tiene que ver con seguridad y emergencia para que el servicio sea “más eficiente”.

“El 911 está trabajando de manera integrada con la Policía y por primera vez con la Comisión Militar y Policial (Comipol), de RDVial. Estamos eficientizando ya bastante”, expresó el mandatario.

La entrega de los 58 vehículos fue realizada en la explanada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 de esta capital.

Los vehículos serán utilizados para dar soporte a las operaciones logísticas de los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUE) provinciales.

Festividades en familia

El presidente Abinader manifestó que luego de agotar una agenda de trabajo hasta el mediodía de hoy, pasará Nochebuena y Navidad en familia, como lo ha hecho siembre.

El mandatario reiteró su exhortación a la población a disfrutar de las festividades navideñas “con prudencia, sin excesos y junto a sus familiares”. Dijo que todos los organismos de seguridad, emergencias y apoyo están preparados para dar el servicio a los dominicanos durante estas fechas.

Afirmó que las llamadas que tienen que ver con seguridad ciudadana han disminuido desde la última semana de noviembre y lo que va de diciembre, de acuerdo con estadísticas presentadas en la reciente reunión semanal que tuvo con el gabinete de Seguridad Ciudadana.

“Esperamos con Dios que esto siga”, dijo Abinader con relación a la disminución de las denuncias.

CIFRAS

50 mil títulos.

También ayer en Samaná se informó que el gobierno ha entregado más de 50,000 títulos de propiedad, para garantizar a las familias una vivienda. propiedad y espacios en los que puedan vivir felices. Luego el mandatario se trasladó a Santiago, donde encabezaría varias actividades.

Tags relacionados