Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

“La Ruta de la Esperanza” entregó raciones alimenticias previo a nochebuena en el Capotillo

El operativo estuvo encabezado por la directora del Plan Social Yadira Henríquez, quien indicó que entregarían alrededor de 6,000 a 8,000 raciones alimenticias y leche.

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia entregó este viernes en víspera de noche buena y navidad raciones alimenticias y leche, en el sector Capotillo del Distrito Nacional, con el operativo “La Ruta de la Esperanza”.

El operativo estuvo encabezado por la directora del Plan Social Yadira Henríquez, quien indicó que iban a entregar alrededor de 6,000 a 8,000 raciones alimenticias y leche.

La funcionaria añadió que iban a realizar levantamientos en los hogares, para luego hacer entrega de electrodomésticos y solución de techado en algunas casas, tal como contempla el operativo.

En compañía de la funcionaria estuvo el artista urbano Bulin 47 y Dj Topo Point, quien calificó como positiva las entregas y el que artistas “de barrios”, se unan, ya que “el mismo artista es que sabe dónde están los verdaderos pobres”, dijo.

Agustina Martínez, quien vive en la calle El Sol del referido sector, manifestó sentirse muy agradecida con las acciones del plan social, y que las raciones recibidas las compartiría con una sobrina con condiciones especiales.

“Estoy muy agradecida, ya tengo con que mandarle su navidad a ella”, agregó Martínez.

Quejas

Aunque la intención del operativo era entregar las ayudas casa por casa, algunos se amontonaron en las guaguas provocando desorden y vociferando le dieran las fundas, recibiendo negativas del personal del Plan Social.

En ese sentido se escuchaban las quejas, de los que al acercarse a las guaguas no recibían las fundas con los alimentos y de aquellos a los que “no llegaron a sus hogares”.

Jennifer Asencio, fue una de las que alego no recibió las referidas ayudas, puesto que “no terminaron de entrar al callejón y se devolvieron, dique ya dieron”, manifestó.

La Ruta de la Esperanza

El operativo que se repite por tercera vez consecutiva, este año busca impactar a más de un millón de familias en las 32 provincias del territorio nacional.

Además de las familias, el Plan Social también incluye asociaciones, fundaciones, entre otras instituciones como parte de los beneficiarios de esta iniciativa.

Los operativos hasta el momento suponen una inversión que supera 530 millones de pesos, y a la fecha ha impactado 520,525 familias, en el Gran Santo Domingo, en los sectores de Pantoja, Gualey, Tres Brazos, Las Lilas, Los Mina, Los Alcarrizos, entre otros.

La Ruta de La Esperanza ya ha entregado 407,718 raciones alimenticias, 76,000 bonos navideños, 34,047 litros de leche, 2,695 electrodomésticos, solución del techado de 96 hogares y la entrega de cientos de canastillas.

La Ruta de la Esperanza  entregó raciones alimenticias previo a nochebuena en el Capotillo. Foto: Fuente externa.