Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Comunidad judía en el país llama la atención de Listín Diario por editorial

El Centro Israelita de la República Dominicana manifestó su preocupación por el editorial publicado el pasado miércoles 21 de diciembre que sostiene que transitar por la Autopista Duarte, se compara a la frase expresada “por alguien que dijo: llegar sano a casa es como salir indemne del campo de concentración de Auschwitz”.

En una carta su presidente, Isaac Lalo Cohen, explica aunque no pretenden menospreciar el peligro que representa transitar por la Autopista Duarte “es muy inapropiado comparar esa situación con el campo de concentración de Auschwitz. Este tipo de comparaciones banalizan y convierten el genocidio más devastador de la historia en una trivialidad.

“Sr Editor, esperamos que su prestigioso medio de comunicación tome las medidas necesarias para evitar este tipo de expresiones que en nada benefician al lector”, explican.

A continuación la carta integra:

Centro Israelita de la República Dominicana

Hemos leído su editorial de hoy miércoles 21 de diciembre "Una Ruleta Rusa" sobre el peligro de transitar en la Autopista Duarte, citando a alguien que dijo: "llegar sano a casa es como salir indemne del campo de concentración de Auschwitz"

Aunque no queremos menospreciar el peligro que representa esta importante vía, donde los accidentes y colisiones son frecuentes y hasta mortales, es muy inapropiado comparar esa situación con el Campo de Concentración de Auschwitz. Este tipo de comparaciones banalizan y convierten el genocidio más devastador de la historia en una trivialidad.

Nosotros, la comunidad judía de la República Dominicana donde muchos de nuestros miembros son descendientes directos de sobrevivientes del Holocausto de la Alemania Nazi, sentimos una obligación moral en crear conciencia cuando un comentario, aun sea no intencionado, puede inclinar al lector a la idea de que este genocidio fue algo común y corriente, algo ordinario.

Sr Editor, esperamos que su prestigioso medio de comunicación tome las medidas necesarias para evitar este tipo de expresiones que en nada benefician al lector.

Atentamente

Isaac Lalo Cohen

Presidente