Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan conocimiento de variación de medida de coerción a La Berrocal

La Berrocal guardaba prisión domiciliaria luego de ser acusada de ocasionarle la muerte a un menor y fue apresada el pasado martes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, tras un intento de fuga hacia Guatemala.

Avatar del Listín Diario
Ashley MartínezMoca, Espaillat

Fue aplazada para el próximo miércoles 28 de diciembre la audiencia para conocer la solicitud de variación de medida de coerción contra Anny Roelitza Mercedes, conocida como “La Berrocal”, acusada de causarle a la joven Nathaly Michel Fermín Javier, de 17 años de edad, quien residía en el Barrio Quieta en Moca.

La Berrocal, de 30 años, guardaba prisión domiciliaria y fue apresada el pasado martes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, tras un intento de fuga hacia Guatemala.

Según el expediente acusatorio, el 5 de agosto del año 2021 la implicada llegó a la residencia de la adolescente y, sin mediar palabras, le disparó.

De igual forma, el informe detalló que luego del crimen la agresora escapó en una motocicleta de color negro en compañía de alguien más y se mantuvo prófuga durante nueve meses hasta que se entregó a las autoridades.

No obstante, cuando se presentó ante la justicia tenía seis meses de embarazo, por lo que un juez la favoreció con una medida de prisión domiciliaria, hace pocos días, después de dar a luz, fue cuando intentó escapar del país, pero fue capturada.