La República

La Policía estará en las calles para proteger a los ciudadanos

Días de movimiento. Los operativos preventivos ampliados que encabezará la Policía Nacional se estarán realizando mañana, el domingo y los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2023.

La Policía Nacional informó ayer que dispuso el incremento del patrullaje dentro de los operativos preventivos ampliados que se estarán realizando mañana, el domingo y los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2023, con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras entidades de seguridad del Estado, a fines de fortalecer los niveles de seguridad durante las celebraciones de fin de año y año nuevo en todo el territorio nacional.

Estas disposiciones cuentan con el apoyo de las direcciones Central de Investigación (DICRIM), de Inteligencia (DINTEL), así como de los Ministerios de Interior y de Defensa.

Durante las labores por el fin de año, las medidas estarán vigentes a partir de las 2:00 de la tarde del 31 de diciembre hasta las 10:00 de la mañana del domingo 1 del 2023. De igual manera, el trabajo preventivo continuará su curso durante la celebración del Día de los Santos Reyes, el 6 de enero del 2023.

Una nota informativa de la Policía expresa que “estas acciones para preservar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos que esperarán el nuevo año en la ciudad de Santo Domingo, estarán presentes en las áreas más populares donde se produce una alta concentración de personas, como las avenidas George Washington, Abraham Lincoln (parque La Lira), 30 de Mayo (El Malenconcito), España, Venezuela y en las demarcaciones de responsabilidad de las Direcciones Regionales adscritas a la Policía Nacional”.

Trabajo preventivo

El trabajo preventivo a desarrollarse tiene como principal misión la disuasión y control del delito, así como el desarrollo de operaciones coordinadas con inteligencia e investigación, en apoyo a la estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, para la preservación del orden público, a partir de la recepción de la presente orden de operaciones en todas las direcciones regionales.

También, la Policía contará con el soporte del Ministerio de Salud Pública, Procuraduría General de la República, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Comedores Económicos del Estado, los ayuntamientos del municipio de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos.

“La Policía Nacional reitera su compromiso con la sociedad de protegerla y servirles para mantener el clima de seguridad y de convivencia pacífica durante todos los días del año”, expresa la nota.

Impartió órdenes

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso mediante el memorándum No. 39718 que, desde el pasado día 5 hasta el martes 10 de enero del 2023, dar fiel cumplimientos a las medidas preventivas, investigación y labores de inteligencia las 24 horas del día en las principales arterias comerciales, plazas, autopistas, avenidas, carreteras, zonas turísticas y áreas residenciales, con el fin de aumentar los niveles de seguridad existentes en todo el país, antes, durante y después de las celebraciones de Nochebuena, Año Nuevo y Santos Reyes.

Evitar accidentes

Además, a través de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se prevenga la ocurrencia de accidentes de tránsito y mantener controlado el flujo vehicular durante el desplazamiento de ciudadanos hacia el interior del país, con motivo de las fiestas.

EN PUNTOS

Jefes regionales

Los titulares de las distintas direcciones regionales de la Policía Nacional fueron instruidos para que realicen las coordinaciones de lugar con los comandantes de brigadas, zonas navales y aéreas de las Fuerzas Armadas, a fin de realizar operaciones conjuntas en la prevención de los crímenes y delitos durante estas festividades.

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cientos de miles de personas se desplazan al interior del país y acuden a tiendas para comprar regalos aprovechando el doble sueldo.

Tags relacionados