Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía anuncian incremento de patrullaje durante las fiestas navideñas y fin de año

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La Policía Nacional anunció que con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras entidades de seguridad del Estado, incrementarán el patrullaje en todo el territorio nacional, dentro de los operativos preventivos que se estarán realizando los días 24, 25, 31 de diciembre, así como el primero de enero del 2023.

A través de una nota de prensa, indicaron que la medida se realiza a fin de fortalecer los niveles de seguridad durante las celebraciones de fin de año y año nuevo.

Durante las labores por el fin de año, las medidas estarán vigentes a partir de las 2:00 de la tarde del 31 de diciembre hasta las 10:00 de la mañana del domingo 1 del 2023. De igual manera, el trabajo preventivo continuará su curso durante la celebración del Día de los Santos Reyes, el 6 de enero del 2023.

De acuerdo a la Policía Nacional, estas acciones estarán presentes en las áreas más populares donde se produce una alta concentración de personas, “como las avenidas George Washington, Abraham Lincoln (parque La Lira), 30 de Mayo (El Malenconcito), España, Venezuela y en las demarcaciones de responsabilidad de las Direcciones Regionales adscritas a la Policía Nacional”.

Estas disposiciones cuentan con el apoyo de las direcciones Central de Investigación (DICRIM), de Inteligencia (DINTEL), así como de los Ministerios de Interior y de Defensa.

Objetivos trazados

El cuerpo del orden indicó que el trabajo preventivo a desarrollarse tiene como principal misión la disuasión y control del delito, así como el desarrollo de operaciones coordinadas con inteligencia e investigación, en apoyo a la estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, para la preservación del orden público, a partir de la recepción de la presente orden de operaciones en todas las direcciones regionales.

También, la Policía contará con el soporte del Ministerio de Salud Pública, Procuraduría General de la República, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Comedores Económicos del Estado, los ayuntamientos del municipio de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos.