Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Policías pensionados se manifiestan por desalojo y apelan a la sensibilidad del presidente Abinader

Capitán pensionado, Héctor bienvenido Trejo, Representate de los afectados. Foto: Leonel Matos / LD.

Capitán pensionado, Héctor bienvenido Trejo, Representate de los afectados. Foto: Leonel Matos / LD.

Avatar del Listín Diario
Ángel ValdezSanto Domingo. RD

“Estamos en navidad, esa es la navidad que el señor presidente le entrega a nuestros hermanos…”, Así lo expresó el general retirado Adriano Guerrero, mientras sus compañeros sostenían pancartas pidiendo la atención del presidente Luis Abinader.

Agentes de la Policía Nacional residentes en un complejo de viviendas que pertenecen a la Policía Nacional, se manifestaron ayer, comunicando que el pasado 19 de diciembre, la Dirección General de la Institución del Orden Público, a través de la Inspectoría General, les informó que tienen un plazo de 45 días para desalojar los apartamentos.

El complejo habitacional, entregado en el año 2006 durante el gobierno del presidente Leonel Fernández, contiene 80 apartamentos destinados a subalternos y oficiales.

Según lo explican los retirados, para los subalternos y oficiales recibir estas viviendas, debían firmar un contrato donde dentro de los acuerdos se encontraba el descuento de una parte del dinero de nómina para los costos de la construcción y la entrega de un usufructo.

Los pensionados, que suman más de 200, indicaron que la mayoría de los residentes sufren Enfermedades y discapacidades.

Dentro de los afectados de salud está el caso del mayor retirado Cirilo Rosario, el Oficial Declaró que permaneció durante 25 años en la institución del orden, “recientemente a mí me dio un derrame cerebral que estoy vivo por la gracia de dios”, expresó Cirilo, al tiempo que sus ojos se iban humedeciendo.

Mientras el Cirilo intentaba hablar sus vecinos, igualmente con carencias y precariedades, lo detenían con la finalidad de expresar sus inquietudes y por fin ser escuchados.

Rosario finalizó diciendo “Espero que el presidente sepa que nosotros lo dimos todos por la policía, gracias a dios nunca cometimos una falta y esperamos que el presidente se conduela de nosotros,” al momento en que ya se evidenciaban como descendían las lágrimas su rostro.

El representante de los manifestantes, el capitán pensionado, Héctor Bienvenido Trejo, explicó que no podía cuestionar el contrato firmado. "Nosotros estamos conscientes de que hemos firmado un documento, pero nosotros nos regimos por disciplina, si veíamos ese contrato y le decíamos al jefe, aquí hay un plan de vivienda, yo también tengo que firmar eso, no nos hubieran entregado los apartamentos”.

Los agentes retirados indicaron entender la situación, sin embargo apelan a la sensibilidad del presidente, Luis Abinader pidiendo atención a la incertidumbre de estas familias.

"Señor presidente yo le pido que se apiade de nosotros y nos dé nuestro título”, expresó la mayor retirada Virginia Contreras sentada en una silla de rueda rodeada por sus compañeros.