Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital Ney Arias ha atendido más de nueve mil pacientes por accidentes de tránsito en lo que va de 2022

Durante este año, más del 85% de los accidentes de tránsito que el centro de salud ha asistido, han sido motocicletas.

Julio Landrón, director del Hospital Ney Arias Lora.

Julio Landrón, director del Hospital Ney Arias Lora.

El director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Julio Landrón, informó este jueves que el centro de salud ha recibido en lo que va de año 9,477 pacientes por accidentes de tránsito, de los cuales una mayoría de 8,908 han sido motoristas.

“Durante este año, más del 85% de los accidentes de tránsito que nuestro hospital ha asistido han sido motocicletas, y por eso reiteramos el llamado a los motoristas a usar casco protector, a tener paciencia…”, indicó Landrón.

Durante una rueda de prensa celebrada con la intención de dar a conocer los detalles del plan que empleará el plantel sanitario para responder a las posibles vicisitudes que puedan presentarse durante la activa temporada navideña, el doctor aprovechó para facilitar reporte anual de la entidad donde se destacó como alarmante la cifra actual de choques en la vía pública en la que están involucrados motores.

Asimismo, el galeno realizó un llamado poblacional a la prevención y la prudencia, exhortando a los conductores a ser respetuosos con las leyes de tránsito, no dejando de usar el cinturón de seguridad y no consumir alcohol ni usar celular mientras transita.