Construcción de extensión de Metro de Villa Mella comenzará a mediados de 2023
El proyecto estaba pautado para iniciar a finales de este año, según la Opret
La extensión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo en Punta, Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, comenzará a construirse a mediados del próximo año.
Aunque la obra había sido anunciada para iniciarse a finales de este año, todavía no se está edificando debido a que aun están haciendo diseños estructurales, lo cual requiere de tiempo.
“Se están terminando y creemos que en la segunda mitad del próximo año (2023) pueden iniciar la construcción”, expresó Luis Abinader al ser cuestionado sobre el avance del proyecto.
En el 2021, durante las actividades celebradas por motivo a la Semana de la Movilidad Sostenible, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, anunció la construcción de la extensión del metro en el municipio Santo Domingo Norte.
Allí informó que el presidente Abinader lo instruyó para que en la nueva estación se construya un parqueo para que los usuarios dejen sus vehículos en el lugar y se dirijan a sus destinos en metro.
La construcción de esta nueva extensión tenía previsto iniciar a finales de este año, según informó el departamento de comunicaciones de la Opret a medios de junio.
Supuestamente la obra se edificaría en 12 meses y sería terminada a finales del 2023 o a principios del 2024, no obstante, en el entorno solo lucen las paredes identificadas sin ningún tipo de movimiento de obreros y maquinarias, así lo constató un equipo de LISTÍN DIARIO en días pasados.
Residentes en expectativas
Allí se visualizaron algunas paredes marcadas con letras y números de color rojo a lo largo de la calle denominada 28, de izquierda a derecha.
También, algunas familias que viven en casas o apartamentos ya enumerados por la Opret expresaron su preocupación porque serían removidos de sus locales comerciales que tienen muchos años.
Más vagones
Luis Abinader resaltó que a partir de marzo-abril del próximo año, el metro transportará el doble de ciudadanos que en la actualidad debido a que pondrán en funcionamiento tres vagones adicionales en algunas estaciones.
Dijo que en vez de tres vagones serán seis vagones y que “ya están listas las estaciones que van a poder acomodar esos vagones, es decir, que la línea uno va a poder transportar del doble de personas”.