Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Libro Grimaldi analiza relación entre Trujillo y el Vaticano

Editora Corripio concluye esta semana la impresión del nuevo libro de Víctor Manuel Grimaldi Céspedes titulado “Trujillo y el Papa, Diplomacia en Santa Sede y Más Allá”, con 303 páginas en papel satinado y una colección de fotos a colores y blanco y negro. La obra, además, tendrá una reproducción facsimilar de documentos obtenidos en el Archivo Vaticano y el Archivo General de la Nación (AGN) de República Dominicana.

Grimaldi Céspedes es autor de casi veinte libros, algunos con varias ediciones, que se aproximan en total a los cien mil ejemplares a partir de 1985, cuando sus obras y las de Joaquín Balaguer fueron las más adquiridas por los lectores.

En esta nueva obra el escritor y diplomático destaca que “Rafael Leónidas Trujillo Molina es un nombre imborrable de la memoria histórica del mundo dominicano, latinoamericano y hasta universal por cierta novelesca que lo ha dado a conocer en muchos rincones del globo terráqueo”.

“En este libro Trujillo Molina es un protagonista clave por cuanto en 1931 como presidente de la República Dominicana propició y aprobó por ley el reconocimiento de la personalidad jurídica a favor de la Iglesia Católica del país y dio inicio al apoyo físico e institucional a esta Fe religiosa, del mismo modo que estrechó los lazos con la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano”, escribe Grimaldi Céspedes.

Revela que en 1952, con una donación material y monetaria, Trujillo Molina favoreció el establecimiento de la planta física de la Nunciatura Apostólica, la Embajada del Papa, y así tuvo en lo adelante residencia en Ciudad Trujillo (ahora Santo Domingo) el Nuncio o embajador de la Santa Sede, pues antes residía en Puerto Príncipe, Haití.”

Tags relacionados