Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital Robert Reid tiene ocho ingresados por dengue

Avatar del Listín Diario
Génesis FurcalSanto Domingo, RD

El dengue y las infecciones respiratorias continúan afectando principalmente a la niñez, por lo que el director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, sugirió tomar algunas medidas para evitar la propagación de estos padecimientos.

Terrero afirmó que aunque no cuentan con saturación de salas ni escasez de camas por el momento, cuentan con ocho pacientes ingresados con la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Egipto, uno de ellos en cuidados intensivos.

Asimismo, los infantes con enfermedades respiratorias como bronquiolitis, neumonía, entre otras, siguen atormentando a los infantes y a sus padres y tutores, por lo que el médico mencionó que “hemos estado manejando muchos pacientes afectados con esas enfermedades, muchos de ellos hemos tenido que ingresarlos”.

Los síntomas

Agregó que estos llegan sin apetito y deshidratados, por lo que se ven en la necesidad de dejarlos ingresados.

Sin embargo, mencionó que de Covid solo han tenido un paciente ingresado y que de cólera actualmente no cuentan con ninguno, aunque durante la semana pasada, dijo que “estuvimos manejando tres pacientes de La Zurza, de los cuales dos salieron negativos y uno positivo”.

“De los dengues, nosotros tenemos ocho pacientes ingresados con dengue en la unidad, dos de ellos está en cuidados intensivos (a uno lo van a sacar) pero la situación está dentro de lo normal, porque no hemos tenido abarrotamiento de salas ni hemos tenido que ingresar a otras salas. Solo hemos tenido ingresos”.

Hasta mediados de noviembre, República Dominicana registraba 8,340 casos y podría cerrar el 2022 con 11,000 afectados por la enfermedad.

Tags relacionados