Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Más cólera en La Zurza y sospechan nuevos casos en barrios están cercanos

Toman muestras. El personal del Ministerio de Salud Pública realiza operativos de toma de muestras para enviarlas al Laboratorio Nacional.

El Ministerio de Salud Pública espera los resultados de seis casos sospechosos de cólera en los sectores La Zurza, donde hay un brote; Capotillo y Los Guarícanos, en Villa Mella, mientras arrecian los operativos en busca de casos sospechosos para enviarlos al Laboratorio Nacional y emprender las acciones para contener la propagación de la enfermedad.

En República Dominicana se han confirmado ocho casos de cólera, de los que dos son extranjeros y seis locales.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva de Salud Pública, llamó a las personas a no realizar ningún tipo de actividad en el río Isabela, ya que está muy contaminado.

“Nuevamente exhortamos que no usen el agua del río, ya que está muy contaminado, demostrado por el monitoreo continuo que se ha realizado en las zonas vulnerables desde octubre, donde el estudio más reciente de las muestras tomadas en diferentes puntos del río La Isabela, se encontró presencia de la bacteria vibrio cholerae”, indicó.

Pérez expresó que aunque la población acuda a hacerse pruebas antigénicas para determinar el cólera, esta puede dar falsos positivos, por lo que ellos envían las muestras al Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

El funcionario destacó las acciones se están llevan Dijeron que las acciones se llevan a cabo en coordinación con los ministerios de Medio Ambiente, Educación y Obras Públicas; además de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Alcaldía del Distrito Nacional.

El representante de la CAASD, Wilfredo Jorge, dijo que se está analizando el agua de la poza y suministran potable en 18 de 20 tinacos que han sido instalado y se habilitarán un pozo situado en sector capitalino de Capotillo para fines de ser utilizado para fines de consumo

En el sector La Zurza a la fecha se han confirmado 4 casos oficialmente.

EN PUNTOS

Acción conjunta

Las acciones se realizan en coordinación con los ministerios de Medio Ambiente, Educación y Obras Públicas; además de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Alcaldía del Distrito Nacional.

La CAASD ha instalado tinacos El representante de la CAASD, Wilfredo Jorge, dijo se está analizando el agua de la poza y suministran potable en 18 de 20 tinacos que han sido instalado y se habilitarán un pozo situado en sector capitalino de Capotillo para fines de ser utilizado para fines de consumo

En el sector La Zurza, del Distrito Nacional, a la fecha se han confirmado cuatro casos de cólera.

Tags relacionados