Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Gobierno dominicano ha “facilitado” el acceso de combustible a Haití

El diplomático aseguró que República Dominicana ha ayudado a Haití pero que entienden que la solución a esa crisis humanitaria “solo saldrá del pueblo haitiano y sus líderes”.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El Gobierno dominicano confirmó, este miércoles, que ha “facilitado mediante distintas operaciones”, el acceso de combustible a las autoridades haitianas, luego de que bandas criminales tomaran el control de ese país, dificultando el suministro de derivados del petróleo.

El canciller no especificó de qué forma República Dominicana ha facilitado que haití pueda comprar gasolina, diesel y fueloil.

“Nuestro país viene facilitando el acceso a combustible para mantener algunas operaciones básicas en Haití. En diversas operaciones realizadas entre octubre y mediados de diciembre, a solicitud de las autoridades haitianas, facilitamos la compra de cientos de galones de diesel, gasolina y fueloil; este combustible se destina a hospitales, supermercados, agroindustria, zonas francas, embajadas de diferentes países, algunos representados en este consejo y organismos internacionales que operan en Haití como este”, señaló el canciller, Roberto Álvarez durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Álvarez indicó que la falta de combustible genera dificultades para la distribución de insumos médicos, agua potable, entre otros materiales, lo que ha contribuído al auge del cóleta en Haití.

El diplomático aseguró que República Dominicana ha ayudado a Haití, aunque entiende que la solución a esa crisis humanitaria “solo saldrá del pueblo haitiano y sus líderes”.

A pesar de los reportes internacionales, las autoridades dominicanas no habían confirmado la importación de carburantes hacia Haití.

Tags relacionados