Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Teleférico de Los Alcarrizos funcionará en febrero de 2023

Este proyecto beneficiará unos 45,000 usuarios diarios que se podrán transportar en menor tiempo

Este proyecto beneficiará unos 45,000 usuarios diarios que se podrán transportar en menor tiempo/ Listín Diario

Este proyecto beneficiará unos 45,000 usuarios diarios que se podrán transportar en menor tiempo/ Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La extensión del Teleférico que se construye en Los Alcarrizos está prevista para comenzar en la tercera semana de febrero de 2023.

Así lo dio a conocer el presidente Luis Abinader, al encabezar el encendido del medio de transporte donde se movilizaron lentamente tres cabinas como parte de las pruebas.

Detalló que tendrá cuatro extensiones y la infraestructura actualmente avanza hasta la tercera. A finales de enero se concluirá con la ejecución de la última, es decir, el cuarto destino.

Resaltó que este proyecto beneficiará unos 45,000 usuarios diarios que se podrán transportar en menor tiempo y se escogerán “dirigentes comunitarios para que puedan ver y ayudar al funcionamiento”.

Indicó que hasta el momento se estarán montando “algunas personas” para términos de prueba como se había planificado.

El mandatario enfatizó que el tiempo de una hora y media que duraban los ciudadanos para desplazarse, se reducirá a un tiempo de 15 a 10 minutos.

Inicialmente, el sistema se estará moviendo en “el tramo uno del cable portante tractor que va desde la Estación 1 de Los Alcarrizos hasta la estación 3 en Puente Blanco”.

Luego las pruebas continuarán en los cables de ambos lados desde el Puente Blanco hasta la estación 4 denominada “Los Americanos” para completar y probar todo el trayecto.

Extensión del Metro

También señaló que la extensión del Metro de Santo Domingo que tienen previsto materializar en la misma demarcación, estaría lista para el primer trimestre del año 2024.

Estuvieron el ministro de la Presidencia, Joel Santos, el director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE), José Miguel González Cuadra y Jhael Isa, director ejecutivo del Fideicomiso para el Transporte (Fitram).