Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Vecinos de La Yagüita de Pastor y Bella Vista destacan bondades

Manifestación de comunitarios de La Yagüita de Pastor.

Manifestación de comunitarios de La Yagüita de Pastor.

Dirigentes comunitarios de Bella Vista, La Yagüita de Pastor y zonas cercanas, ubicadas al suroeste de Santiago, dieron a conocer las bondades de sus gentes y las cosas buenas de allí, con la consigna: “Los buenos y las buenas de La Yagüita de Pastor Somos Más”.

Durante una concentración los comunitarios de La Yagüita de Pastor demandaron la intervención de las autoridades en la barriada para combatir los hechos delictivos y limpiar la imagen de todo el entorno.

Pedro Jiménez, dirigente comunitario, indicó que se necesitan programas sociales que permitan a la juventud de ese sector ocuparse en oficios productivos que los mantenga alejados de la delincuencia y la criminalidad.

Explicó que en los últimos meses el auge de la delincuencia ha empañado la buena imagen que por años mantuvo el sector, gracias a la gente laboriosa de esa zona, que son la mayoría.

Raquel Rivera, dirigente de la Coalición de Organizaciones Populares, Sociales, Feministas y Ambientalistas, quien también pertenece al grupo de personas que nacieron en La Yagüita y que defienden lo bueno de esa comunidad, explicó que lo poco que hoy exhibe esa barrida es gracias a la lucha constante de hombres y mujeres que les duele su zona.