Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acusan a Canó de corrupción

Rafael Canó Sacco fue acusado por la Fundación Nobel.

Rafael Canó Sacco fue acusado por la Fundación Nobel.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, fue apoderado de una acusación en contra de Rafael Canó Sacco, testigo clave del ministerio público en el caso Medusa, cuyo principal implicado es el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

La acusación fue presentada por el presidente de la Fundación Alfredo Nobel, Julio Cabrera Brito, en contra de Canó Sacco, arrestado en España en octubre del año pasado y quien no figura en la acusación depositada por el ministerio público en contra del grupo señalado en el caso Medusa.

En el acta de acusación alternativa o subsidiaria por tratarse de hecho colectivo la Fundación solicita al tribunal dictar auto de apertura a juicio en contra del exjefe de Gabinete de la Procuraduría General de la República.

En la instancia se solicita al juez además que se mantenga por formulada la acusación en contra de los demás imputados, contra quienes la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la dirección de Persecución, solicitan también dictar auto de apertura a juicio.

Solicitó también que sean acogidas y acreditadas cada una de las pruebas que acompañan y sirven de fundamento a la presente acusación y que por vía de consecuencia dicte auto de apertura a juicio en contra de los imputados.

La Fundación en la instancia considera que se adhiere a las pruebas presentadas por el ministerio público y en consecuencia que se notifique al imputado y a su defensor y demás partes del proceso la presente acusación judicial, de conformidad con lo que establece el artículo 298 del Código Procesal Penal.

Asimismo, planteó al juez que se le informe a los imputados y a las demás partes del proceso todos y cada uno de los medios de pruebas.