Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader encabeza graduación de 29 cadetes especializados en ciencias aeronáuticas

Presidente Luis Abinader encabeza graduación de cadetes / Listín Diario

Presidente Luis Abinader encabeza graduación de cadetes / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD.

Con cánticos navideños y algarabía a ritmo de trompeta, este martes, se realizó la graduación de 29 cadetes licenciados en ciencias aeronáuticas, en una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader, en la Base Área de San Isidro.

La XXl promoción de cadetes mayor general piloto Juan N. Folch Pérez 2019-2022 de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Félix Miranda de la Fuerza Aérea, invistió tres femeninas y 26 masculinos, de los cuales hay tres cadetes de El Salvador, Honduras y Panamá.

Vestidos de blancos y con evidente orgullo, los cadetes abrazaban a sus familiares, que con ansias los esperaban en sus sillas para no romper el protocolo.

Todos los graduandos recibieron en su momento entrenamientos militares en las Fuerzas Armadas Estados Unidos, Colombia y Martinica como parte de su preparación y formación.

El discurso central fue pronunciado por el coronel piloto Rafael Emilio Ferreras Sánchez, director de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda.

En su intervención, Ferreras Sánchez exhortó a los nuevos militares a “ser un ejemplo a imitar, a superarse a sí mismos y a retarse cada día para ser mejores”.

A su llegada, el primer jefe de Estado, recibió los honores militares correspondientes.

La lectura del Orden del Día estuvo a cargo del cadete Juan Carlos Mercado Arias.

La invocación religiosa estuvo a cargo de monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Lauros académicos

Recibieron honores por lauros académicos: Edgar Moisés Alvayero Henríquez graduado de honor; Yolanda Santana García, graduada distinguida; Luis Jesús Durán Guzmán, buena conducta y concepto del deber y por último, Elías Vladimir Ventura García, espíritu militar.

Otros invitados

En la ceremonia acompañaron al mandatario, el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el ministro de Defensa, teniente Carlos Luciano Díaz Morfa; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, entre otros.