Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Gobierno entrega 144 apartamentos en SDE

El jefe del Estado hace entrega de las lleves de una vivienda a una beneficiada.

El jefe del Estado hace entrega de las lleves de una vivienda a una beneficiada.

El presidente Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezaron ayer la cuarta entrega de proyectos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, conformada por 144 apartamentos levantados en el Residencial Ciudad Altos de la Riviera, en Santo Domingo Este.

Santos Echavarría informó que la inversión del Gobierno en este proyecto supera los RD$102 millones, a través del otorgamiento de bonos a los beneficiarios que van desde 750 mil a 954 mil por cada familia.

Indicó que de las 144 soluciones habitacionales, 18 corresponden a beneficiarios de la diáspora dominicana en New York, con la finalidad de ofrecer a los dominicanos residentes fuera del país la oportunidad de tener una vivienda digna en su suelo natal.

“Esto verdaderamente es cambio y ahí están cada uno de los beneficiarios que pueden contar su propia historia: Enfermeras, profesores, electricistas, cajeros, militares, policías, peluqueros, choferes, vendedores, como representación de la gran diversidad de otras ocupaciones que abarca este proyecto”, resaltó Santos Echavarría.

El ministro detalló que las familias beneficiadas han recibido en promedio 750 mil pesos cada una, y en el caso de las mujeres cabezas de hogar, ese aporte se incrementa a 204 mil pesos más, es decir, alrededor de 954 mil pesos del costo de la vivienda, con: Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Mujer y Bono Tasa por siete años.

Precisó que para este proyecto de viviendas a familias de bajos recursos, el Gobierno ha destinado más de 102 millones de pesos en bonos.

En total, 32 mujeres son beneficiadas con el Bono Mujer en este proyecto.