Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Inician operativo navideño contra bebidas adulteras y falsificadas

Operativo de Pro Consumidor / fuente externa

Operativo de Pro Consumidor / fuente externa

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) junto al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM, iniciaron hoy un operativo preventivo en procura de evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas y falsificadas.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien aseguró que ambas instituciones acordaron intervenir 22 provincias del todo territorio nacional con sus respectivos municipios, “en lugares donde se encontraba el foco de comercialización de estos productos letales para la salud de las personas que los ingerían”.

“De la misma manera que se ha erradicado la letalidad por la ingesta de estas bebidas alcohólicas adulteradas, se han continuado los operativos en procura de evitar la proliferación y comercialización de los mismos, una práctica ilícita y criminal que provocaba cientos de fallecimientos”, resaltó.

Alcántara también manifestó que tanto Pro Consumidor como el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías le garantizan a la población dominicana, al igual que años pasados, que su salud estará protegida en estas celebraciones decembrinas.

Denunciar irregularidades

Pro Consumidor y Ceccom llamaron a la población a que en caso de tener alguna información sobre la comercialización de alcohol falsificado en algún comercio comunicarse con esas entidades “para inmediatamente intervenir en el mismo y aplicar todo el peso de la ley”.

Además, recomendaron a los ciudadanos evitar el consumo de aquellas bebidas alcohólicas cuya procedencia sea dudosa, “y no comprar bebidas alcohólicas sospechosas en la calle, ni tampoco recibir estos tipos de productos de personas desconocidas”.