Santo Domingo 27°C/29°C scattered clouds

Suscribete

Ocupan armas de fuego, cientos de municiones y narcóticos en tanques enviados desde EE.UU.

Cuatro personas detenidas por ser los destinatarios de las armas ocupadas.

Armas de fuego que contrabandeaba la organizacion detenida. Foto: fuente externa.

Armas de fuego que contrabandeaba la organizacion detenida. Foto: fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Agentes policiales, adscritos a la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), junto a la Gerencia de Inteligencia Aduanera (GIA), incautaron un total de cinco pistolas, 13 cargadores, 158 cápsulas, 40 explosivas, 31,550 dólares en efectivo y varias porciones de presunta marihuana, durante una operación contra una organización que se dedica al contrabando de armas de fuego.

Fruto de las informaciones recabadas ayer en contra de la organización criminal y otras diligencias investigativas, miembros de esta División, miembros de Aduanas, equipos de la DNCD y agentes de Homeland Security Investigations (HSI), en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Preventiva, se trasladaron a la provincia Barahona, con el objetivo de ejecutar la orden de allanamiento y arresto No. 2022-TAUT-04862 suscrita por los Juzgados de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo, en sus atribuciones de medidas administrativas.

La ocupación había detectado que el grupo delictivo contrabandeaba armas de fuego, municiones y otras mercancías mediante el envío de cajas y tanques desde los Estados Unidos, camuflados con artículos de primera necesidad.

Estas mercancías eran recibidas por allegados en el país, motivo por el cual al menos cuatro personas resultaron detenidas por ser los destinatarios de esos envíos ilícitos.

Los artículos eran enviados por una persona (identificada por la Policía), residente en Estados Unidos, que estaban en el interior de una caja procedente de Brooklyn, Nueva York, para ser recibidos por una mujer residente en La Romana.

Mediante una la orden judicial no. 2022-TAUT-01148, los investigadores arribaron a una vivienda ubicada en el kilómetro 10 de Cumayasa, Vista Hermosa, provincia La Romana, donde se encontraban un hombre y dos mujeres, quienes resultaron detenidos.

Mientras que el pasado miércoles 7 los investigadores recibieron la alerta de que, al puerto de Haina Oriental, había llegado un tanque enviado desde Brooklyn, NY, por una persona (también identificada por la Policía) y dirigida a una señora, de 78 años, residente en El Peñón, de la provincia Barahona.

El tanque, al ser pasado por rayos X, los agentes aduanales se percataron que tenía varias armas de fuego, dinero en efectivo (dólares) y varias porciones de presunta marihuana, por lo que las agencias antes mencionadas se apoderaron del caso para lograr judicializar las personas involucradas en la Red Criminal.