Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Energía aboga por mayor integración en AL

Antonio Almonte.

Antonio Almonte.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, en su calidad de presidente Pro Tempore del Centro Regional de Energía Renovable y Eficiencia Energética (Sicreeee) del SICA, abogó por una mayor integración latinoamericana para aprovechar la energía geotérmica (que proviene del calor de la Tierra).

El funcionario habló en el marco de una sesión de trabajo de la VII Semana de la Energía que realizó la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno de Panamá en colaboración con EnergyNet.

Al concluir su mandato de seis meses, Almonte dijo que ha sido un honor para el Gobierno de República Dominicana haber asumido la presidencia del espacio de integración y contribuir a los avances en la agenda energética regional.

“En la jornada de hoy conoceremos los pasos dados en el marco de los proyectos de cooperación internacional relacionados con la geotermia. Para nuestra región es un reto sentar las bases que contribuyan a la explotación adecuada del potencial geotérmico. Como ustedes saben, es uno de los más grandes retos del mundo y tiene impactos positivos en términos de independencia o soberanía energética”, señaló el ministro Almonte.

Tags relacionados