Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Juramentan a los nuevos miembros de la Junta PUCMM

Estructura. Con esta nueva escogencia, el consejo de gobernanza de esta universidad posee 22 miembros.

Manuel Alejandro Grullón, Frank Elías Rainieri Kuret y José F. López Larache.

Manuel Alejandro Grullón, Frank Elías Rainieri Kuret y José F. López Larache.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) juramentó este viernes a los empresarios Manuel Alejandro Grullón, Frank Elías Rainieri Kuret y José F. López Larache como nuevos integrantes de su junta de directores.

Con esta escogencia, el consejo de gobernanza de esa universidad posee 22 miembros.

La PUCMM indicó, a través de una nota de prensa, que Grullón, Rainieri Kuret y López Larache “aportarán sus experiencias y talentos al liderazgo que trasciende de esta casa de altos estudios”.

Frank Elías Rainieri Kuret es el actual presidente & CEO del Grupo Puntacana; mientras que Manuel Alejandro Grullón funge como presidente del Consejo de Administración de la Fundación Popular y del Grupo Popular y José López Larache es director del Centro Médico Central Romana desde el año 1992.

La juramentación estuvo a cargo de monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros.

Junta directiva

La junta directiva de la PUCMM es delegada por la Conferencia del Episcopado Dominicano, donde descansa la autoridad para gobernar la institución, salvo aquellas atribuciones que se establecen en los estatutos.

Actualmente está compuesta por 21 miembros y un miembro Ad-Vitam de los cuales siempre habrá tres obispos, incluyendo el Gran Canciller, que será el presidente de dicha junta, el rector y dos vicerrectores serán también miembros. Hoy también fueron ratificados el resto de integrantes.

Actualmente la integran Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez; Mons. Julio César Corniel; Mons. Víctor Emilio Masalles Pere; Pbro. Dr. Secilio Espinal Espinal; Lic. Eduardo Fernández P. (miembro Ad-Vitam); Ing. Félix M. García C.; Ing. Manuel Estrella.

Además la dra. Mercedes Carmen Capellán de Lama; el Lic. Celso Marranzini; el dr. Rafael Sánchez Español; la Lic. Ricardo Antonio Pellerano Paradas; el Ing. Juan Manuel Ureña; el Lic. María Victoria Menicucci; José Clase; el Lic. Denisse Rodríguez de Fernández; el Lic. Gustavo Ariza; el Lic. Carlos Guillermo León; la Dra. Iluminada Severino y Ing. Julio Ferreira.

La juramentación se realizó previo a la presentación de las memorias de esa universidad correspondientes al período académico 2021-2022. En ese sentido, el rector Secilio Espinal destacó que, en este año académico, la matrícula estudiantil fue de 11,763 alumnos, para un aumento de 5.37%, con relación al año anterior.