Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El lunes vuelven los grandes casos corrupción a tribunales

Los Casos. Antipulpo y Coral son conocidos en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del DN, y Medusa en la Corte de Apelación Civil y Comercial.

La audiencia del caso Antipulpo fue recesada ayer, para continuar este lunes, a las 9 de la mañana.

La audiencia del caso Antipulpo fue recesada ayer, para continuar este lunes, a las 9 de la mañana.

Avatar del Listín Diario
ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Los tres casos en la categoría de corrupción más emblemáticos del país, Antipulpo, Coral y Coral 5G y Medusa, estarán en escena este lunes conociendo las solicitudes de apertura a juicio en contra de los imputados, presentadas ya por el ministerio público.

Los casos Antipulpo y Coral se están conociendo en el Sexto y Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y el caso Medusa en el salón de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicado en la Feria.

La audiencia del caso Antipulpo fue recesada ayer, para continuar este lunes, a las 9 de la mañana, por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, debido a que la defensa del imputado, Fernando Rosa, alegó que este no se sentía bien, al presentar problemas estomacales.

En la audiencia de ayer, la abogada Wendy Lora, de la imputada Magaly Medina Sánchez, hermana del ex presidente Danilo Medina, continuó exponiendo sus alegatos de defensa.

Mientras, en el caso Coral, ayer, los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) continuaban con la lectura de la acusación del expediente cuyos principales implicados son el general Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán.

Debido a lo avanzado de la hora, la jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado, aplazó la audiencia para el próximo lunes a las 10 de la mañana.

En tanto que el juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tiene pautado para el lunes el conocimiento del juicio preliminar en contra del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, luego de que el pasado 12 de agosto decidiera aplazar la audiencia.

Caso Antipulpo

En tanto que en este expediente figuran como imputados del presunto acto de corrupción un total de 27 implicados, cuyo principal acusado es Alexis Medina Sánchez y unas 21 empresas vinculadas en el entramado.

En torno al caso figuran como imputados además Alexis Medina Sánchez, Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Fernando Rosa Rosa, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda.