Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Los Alcarrizos se respira seguridad

Hablan vecinos. ”Con este patrullaje uno se siente muy bien y mucho más seguro”, dijo un residente del vecindario donde ocurrió el tiroteo.

Personal de equipos especiales de la Policía, a bordo de varias unidades, recorren calles de Los Alcarrizos, vigilan atentos para garantizar la paz en la zona. / Archivo

Personal de equipos especiales de la Policía, a bordo de varias unidades, recorren calles de Los Alcarrizos, vigilan atentos para garantizar la paz en la zona. / Archivo

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD.

Un número elevado de familias residentes en vecindarios del municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo, aseguran que su comunidad está viviendo ahora un ambiente “más seguro”, luego de la tragedia mortal ocurrida el martes 13 de diciembre.

La situación se trató de un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim) y presuntos delincuentes, con resultados de cinco muertos en el sector Las Mercedes.

Moradores del sector que se negaron a ser grabados, para evitar la posibilidad de represalias en su contra por individuos vinculados con la delincuencia, coincidieron acerca de la seguridad imperante en la zona,desde la presencia activa de equipos especiales de la fuerza policial, un hecho que era visible desde antes de desatarse el incidente.

“Con este patrullaje, uno se siente muy bien y mucho más seguro”, dijo un residente del mismo vecindario de Los Alcarrizos donde ocurrió la tragedia.

Por lo menos, agrega, “tendremos una navidad más segura por el momento, ya que están patrullando más seguido”.

También, aseguró que su opinión es compartida por buena parte de sus vecinos. “Ellos dicen lo mismo”, precisó el residente, refiriéndose al nuevo ambiente de seguridad que se está observando ahora.

“Primera vez que hemos visto tantos policías y militares juntos”, declaró.

Por otro lado, choferes de carros y motores públicos manifestaron que la seguridad en la zona, donde ellos viven y trabajan, ha estado “mejorando”.

Sin embargo, un chofer de transporte público, que se identificó como “Frank”, comentó que los policías empezaron a trabajar después del conflicto.

Reacción ante el hecho

El evento trágico motivó el despliegue inmediato de personal de la Policía Nacional, que hasta el momento se ha mantenido vigilando y patrullando las localidades del municipio “para salvaguardar la vida e intereses de los ciudadanos y evitar la ocurrencia de hechos delictivos”.

“El patrullaje está bien. Yo veo policías dondequiera”, dijo una pasajera, mientras abordaba una unidad de transporte público.

Entre otros requerimientos, muchos pobladores exigen que la presencia de agentes debe “aumentar más”, a su vez que dicen temer que sus labores disminuyan en el transcurso de la semana y que la delincuencia vuelva a hostigarles.

“Los patrullajes estaban antes, pero ahora con más frecuencia se están haciendo, pero creo que no hacemos nada con el patrullaje si hay que hacer una limpieza, porque aquí hay muchos policías que están amañados, lamentablemente. No todos, pero si la gran mayoría”, dijo Esteban Jiménez, de 42 años.