Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hacendados reconocen al presidente Abinader

Hacendado

Hacendado

El presidente Luis Abinader fue reconocido este viernes con la Medalla de Honor al Mérito por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores de República Dominicana (ADHA) por sus aportes al desarrollo y fortalecimiento luego de los retos dejados por la pandemia del Covid-19 y el huracán Fiona en este sector.

Tras recibir el reconocimiento, el presidente Abinader destacó la importancia del sector agropecuario para la economía del país.

“Yo les puedo decir que después de muchos años de trabajar en el sector privado y ahora en la administración pública, que el que no entienda que el sector agropecuario es estratégico y que necesita un apoyo especial del Gobierno, nunca entonces va a entender cómo desarrollar un país”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado rememoró que estudió economía a finales de la década de los años 80, donde soplaban vientos de un renovado liberalismo llamado neoliberalismo, donde se hablaba que en el sector agrícola nacional al igual que en otros internacionales solamente había que empujar y podían sobrevivir los más fuertes.

Ceremonia

Este reconocimiento tuvo lugar en el marco de la celebración del 60 aniversario de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores de República Dominicana (ADHA) y se ha llevado a cabo por 31 años.