Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entregan licencia para corredor en la Jacobo Majluta

El director del Intrant, Hugo Beras, cuando entregaba la licencia para operar el nuevo corredor en la Jacobo Majluta.

El director del Intrant, Hugo Beras, cuando entregaba la licencia para operar el nuevo corredor en la Jacobo Majluta.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, entregó ayer la licencia de operación para poner en marcha el corredor de la avenida Jacobo Majluta.

El pasado 5 de diciembre se realizó la entrega de la licencia de operación del Corredor Duarte en la provincia Santiago de los Caballeros, con lo que suman dos las licencias otorgadas en su gestión.

El director del Intrant explicó que la iniciativa es parte de la transformación del sistema de transporte integrado que impulsa el presidente Luis Abinader.

El funcionario dijo que el proyecto del gobierno procura a corto plazo un sistema interconectado de transporte, con el servicio de corredores de autobuses, el Metro y teleférico para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

“Con los estudios que se han estado realizando los ciudadanos están gastando aproximadamente un 30% de sus ingresos en costo del pasaje, cuando el sistema integrado de transporte esté completo y en funcionamiento, y culmine la extensión del Metro de Santo Domingo, Los Alcarrizos, Teleférico y con la extensión del Metro y la interconexión con los corredores de autobuses, se calculará en beneficio de la gente un ahorro de un 70% de lo que están gastando en la actualidad”, indicó Beras.

Mientras Luis Rosado, gerente del Consorcio de Transporte CONATRA SAS, dijo sentirse agradecido con el director del Intrant por el gesto y aseguró que el Corredor Jacobo Majluta tendrá un impacto y desarrollo muy positivo para todos los ciudadanos de esa zona tan poblada.

Dijo que al igual se beneficiarán todos los transportistas que pasarán de operar unos minibuses pequeños a un transporte más desarrollado.

La transformación del sistema de transporte es parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Tags relacionados