Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gracia navideña favorece a miles de viajeros AILA

La llegada de pasajeros va aumentando cada día.

La llegada de pasajeros va aumentando cada día.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Un promedio de entre 3,000 a 3,500 pasajeros diarios está recibiendo la gracia navideña aduanal concedida por el gobierno a los dominicanos ausentes que retornan al país a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, con motivo de las fiestas navideñas.

Con seis meses fuera

Los viajeros con seis meses o más que no hayan entrado al país, están recibiendo, como gracia de Navidad, la exoneración de artículos y electrodomésticos y regalos, por valor de 4,000 dólares.

Se estima que ya miles de dominicanos que han regresado al país, en las dos primeras semanas, por el AILA, desde diversos puntos del exterior, han sido favorecidos por aduanas con estas facilidades.

Tras recibir las exoneraciones de parte del personal de aduanas, de servicio en la terminal aérea, los viajeros favorecidos salen contentos, cargando en sus carritos las maletas y cajas con sus regalos a sus seres queridos.

Hasta el 15 de enero

La Dirección General de Aduanas amplió este año el periodo de “gracia navideña” a 45 días para los dominicanos residentes en el exterior que regresen durante el periodo navideño.

Esta gracia se inicia cada 1 de diciembre y este año se prolongará hasta el próximo 15 de enero.

Anteriormente, el periodo culminaba el 7 de enero.

SEPA MÁS

Dominicanos regresan

Por constumbre, los dominicanos en el exterior regresan al país procedentes mayormente de Estados Unidos, Europa y Suramérica trayendo regalos a sus familiares que ahora están exhonerados hasta 4,000 dólares.

Tags relacionados