Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pascual Cabrera fue condenado por tentativa de asesinato

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Gisselle Méndez Álvarez, Tania Yunes Sánchez y Jissel Naranjo Tejada, tomó la decisión de acoger el dictamen del Ministerio Público

Pascual Cabrera fue condenado por tentativa de asesinato

Pascual Cabrera fue condenado por tentativa de asesinato

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

A pesar de que ya guardaba prisión preventiva por estar acusado de dirigir una red de sicariato desde la cárcel, donde guardaba prisión por tráfico de drogas, lavado de activos, asesinatos y asociación de malhechores, Jesús Pascual Cabrera Ruiz fue condenado 20 años de prisión tras ser encontrado culpable de complicidad en la tentativa de asesinato en perjuicio del gallero Winston Risik Rodríguez y de Lalane Antonio Camacho Astacio.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Gisselle Méndez Álvarez, Tania Yunes Sánchez y Jissel Naranjo Tejada, tomó la decisión de acoger el dictamen del Ministerio Público, que había pedido declararlo culpable además por el delito de asociación de malhechores.

El tribunal además declaró culpable a los imputados Alex Enmanuel Nina Rosario, Argenis Cedeño Berroa, igualmente de haber cometido el crimen de asociación de malhechores, tentativa de asesinato en perjuicio Abad Robinson e impuso 20 años de prisión.

Con relación a este caso, también fue condenado a 15 años de prisión Alexander Florián, por el crimen de complicidad.

Mientras que David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplum) fue condenado a 10 años de prisión por el crimen de tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y al pago de una multa de 10 salarios mínimos del sector público.

El tribunal por igual sentenció a la imputada Edelyz Hosney Relledo Vásquez culpable del crimen de asociación de malhechores para comercializar sustancias controladas, al haber sido probada la acusación presentada en su contra y lo condenó a 4 años de prisión.

Mientras que Joan Manuel Jiménez Severino también fue condenado a 3 años de prisión y al pago de una multa de cinco 5 salarios mínimos del sector público por el delito de tenencia ilegal de un arma.

Se recuerda que en diciembre de 2019, el juez Alejandro Vargas dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de Jesús Pascual Cabrera Ruiz y otras siete personas: David Emmanuel Silvestre Sierra, Alex Manuel Nina Rosario, Alexander Florián, Joan Manuel Jiménez, Argenis Antonio Cedeño Berroa, Edeliz Josney Rebolledo Vásquez y Ángelo Martínez.

Tags relacionados